PISO in CORTES / 372 m² / 7 bedrooms

Price

  • Sale: 1.500.000 €

Description

Everystreet comercializa este magnífico piso, ubicado en el distrito de Cortes-Huertas, en una finca representativa del reconocido arquitecto Gutiérrez Soto, de mediados del siglo XX, de ladrillo visto, con esquinas y cornisas de piedra caliza, y terrazas. El edificio se encuentra en un buen estado de conservación con grandes espacios comunes. Dispone de portero físico, calefacción central, ascensor y dos montacargas y sin barreras arquitectónicas. La vivienda hace esquina a dos calles muy representativas del Cortes, repartiendo tres y cinco ventanales a ambas calles, incluyendo una estupenda terraza de unos 15m2; lo que hace que, con su inmejorable orientación sur, la luz invada toda la vivienda. Es una gran oportunidad para todo aquel que desee comprar una piso donde el lujo es el espacio tiene 372 m2 y poder adecuarlo a su medida, por su versatilidad de reforma y redistribución. El piso tiene los cotizados techos altos de 3,25 m de altura. La distribución de la vivienda es muy funcional: desde un gran hall de entrada, se accede a dos salones con grandes ventanales, comunicados entre sí mediante puertas correderas. Uno de estos salones da a una terraza, de unos 15 m2, con orientación sur y tiene chimenea. Desde el hall se accede un comedor con puerta al office y de aquí a la cocina con terraza cerrada y a la zona de servicio compuesta por dos dormitorios y un baño. La zona de noche consta de 5 dormitorios dobles, uno de ellos en suite. En total 3 baños completos y un aseo. El piso, además de puerta principal y de servicio.
Está cerca del Metro, de líneas de Bus y Taxis; en las proximidades existen plazas de parking tanto en alquiler como en venta.

Ubicado en el centro de Madrid, en el barrio de Cortes, su nombre oficial se debe a que dentro de este barrio se encuentra el Congreso de los Diputados, cámara baja de las Cortes Generales de España. El sobrenombre, más popular entre la población, se debe a las "huertas del prado" que había en el siglo XVII en el actual paseo del Prado, que también dan nombre a la principal calle del barrio: la calle de las Huertas, muy próxima a la Plaza Neptuno y a la plaza Platería Martínez. La situación del piso es excelente, no sólo por estar en el centro de Madrid, junto a los grandes museos, sino porque está dentro del circuito con más oferta gastronómica y de servicios de la ciudad. Una de las zonas de visita obligada a Madrid para disfrutar el ambiente, que ofrece la cuidad. En la zona se ubican los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza y en sus inmediaciones se halla el Centro de Arte Reina Sofía, promocionados turísticamente bajo la denominación de Paseo o Triángulo del Arte. Está rodeado de zonas verdes como el Jardín Botánico, y muy próximo al parque del Retiro, lo que lo hace perfecto para quienes quieren vivir en el centro de Madrid pero sin dejar de lado el contacto con la naturaleza. Es el barrio simbólico donde se funde tradición y vanguardia, el foco cultural de la ciudad
El nivel de infraestructuras y servicios en la zona es excelente. Está muy bien comunicada por metro y autobús. Posee una amplia dotación de pequeños locales de moda: restaurantes, bares, cafés, librerías, tiendas, galerías de arte y talleres coworking. También cines, teatros y salas de espectáculos se pueden encontrar por la zona. Está a 500 metros de la Estación de tren y cercanías de Atocha.

General characteristics

  • Surface: 372 m²
  • Groos floor area: 372 m²
  • Terrace:
  • Bedrooms: 7
  • Bathrooms: 3
  • Toilet: 1

More info

  • Outside
  • Lift
  • Conditioned Air
  • Heating
  • Hearth

Situation

Huertas - 28014 MADRID

JOP-3787

Request information

Read Privacy Policy


Request sent successfully




Loading...